Cuentos para niños feos 1. (APP 3/3)

Gángria.

En mi nuevo trabajo la alimentacion del animal era una de las prioridades. La encargada de esto era una enana llamada Gángria que estaba a punto de jubilarse. La señora Gángria mantenía la mano alzada sujetando un pedazo de tela empapada en vinagre durante una hora hasta que el tímido monstruo alzaba sus colmillos y Blam... Blam... grup ... glub, glub... blerp. Despues venia el ritual del cepillado y la bañadera en lodo (con afeitada incluida). Y luego otra vez el trapo y el vinagre y Blam... Blam... grup ... glub, glub... blerp.

El primer día me sorprendí de que siempre se alimentara con el mismo trapo sucio y viejo al pobre animal, pero fué la señora Gángria quien me aclaró que este tipo de cosas era común cuando se trabajaba para el estado y por un sueldo tan bajo, que no alcanza para vivir y que ella con 30 años de antiguedad en alimentación de criaturas nunca habia pasado tanta necesidad como ahora y que no sabía el día de mañana cuando tuviera que vivir con un sueldo de jubilada que iba a hacer. Antes de que me dijera "en la epoca de los milicos estabamos mejor", la empapé en vinagre y Blam... Blam... grup ... glub, glub... blerp.

Fin

Carlos Autieri (APP 3/3)

2 comentarios:

Carlos dijo...

German R. de General Rodríguez me pregunta vía msn:
¿que significado tiene el trapo en el cuento?
R: El trapo es la bandera argentina.

Tambien me marca que es, cuanto menos, curioso que el animal se alimentara siempre con EL MISMO trapo.
R: Es que
A- O lo caga enseguida y se lo vuelve a empapar en vinagre para alimentarlo nuevamente.
B- O solo lo chupa para sacarle el vinagre (notese la referencia bíblica: a cristo en la cruz le dan de beber agua con vinagre con un trapo atado a la punta de un palo), pero si fuese así solamente sorbería las ropas de la anciana cuando es arrojada a la bestia, así que es preferible elegir la primer opción en ese caso sí Blam... Blam... grup ... glub, glub... blerp.

Si usted encuentra nuevos significados para este cuento por favor mandelos. Gracias.

Anónimo dijo...

El trapo es la inquina del barrio las tripas azotado por los olores del matadero de chanchos.
gangria no existe y sólo es la inquina del señor Autieri sobre la ebria señora vieli que a las 1 de la mañana promete petes y a las 3 es insoportable.
Las onomatopeyas son los sonidos que, el autor imagina, sucedieron en el trabajo de parto de la señora Sánchez. Ese nacimiento ha deglutido a Líbera, nos dice el fundador 3/3, como morel a la martina.
El animal es el sentido narcisista de la vida. El vinagre es el amor.

Narciso soy yo.

FERNÁNDEZ·RUGMANÁ·SINIO