De la Historia de APP - Documento 1.1: Refundación Copernicana.

Documento 1.1.
Buenos Aires 2 de Septiembre 2004.
Fundación aleatoria de la Asociación de Poetas Petisos.

Refundación Copernicana.

a. Realidad, no realidad, aproximación clitoriana.

Cuando la morfología inadecuada de un yo pasivo se introduce, desganadamente en la paredes húmedas de un arte viejo y fláccido, las manías representadas por los quejidos inclementes, suplicantes del grupo festejante del modelo Zoico, se manifiestan como un trapo rancio, sucio, inalterable.
Planteada desde este paradigma (desfile por las calles bajo el halo de sombra del modelo Zoico) la realidad se come en vasijitas decoradas con flores, posadas sobre platitos, un domingo después del asado.
La verdad se deforma, la realidad toma la forma de un flan.

b. Consternación sobre "La Rúcula metafórica".

Frecuentemente las manos de los nigromantes pululan entre la invisibilidad y el hocico bobo del espectador. De esta misma manera cuadra la necesidad del "artista" Zoico con la ceguera sifilítica del espectador con moño.
Juan Carlos Rutherford, genial matemático Yakartés, inscribe en su libro "La Rúcula metafórica" (Ed. Choike 1973) la base fundacional de las nuevas tendencias del Arte; influyendo no solo en el campo de la realización visual, visual – musical, sonora y futbolística; sino también en la critica y el Latín.
Su frase "Lo que pasa es que la gente es boluda", modifica completamente la posición del espectador ante la obra, así como también la del artista para con el público. El cual cobra una nueva dimensión: ya no interesa.


c. Apoteosis del Poeta Petiso. Iniciación en la Refundación Copérnicana. Rabdomancia (Adivinación por las batutas).

La libre asociación de los Poetas Petisos, resulta imprescindible, como reacción ante la inconclusa perspectiva notarial – fisiológica del modelo Zoico. Siendo que este no solo destruye la relación social existente entre la bi – neuralidad como coacción emotiva, el Ximorfasol 5 mg. y el canto poético a las cosas violeta.
El accionar artístico y capsular de la asociación de la asociación de Poetas Petisos, recibe una gran influencia del teorema de Refundación Copérnicana. Creado por J. C. Rutherford antes de morir en una cárcel en Sucre en 1995.
La Refundación Copérnicana de la expresión consta de siete puntos. Estos sientan las bases para una renovación total de los métodos convencionales de creación artística, e intentan formar una plataforma de acción para la total eliminación del modelo Zoico.

d. Refundación Copérnicana. Heptateorema.

No existe un centro único de todos los círculos o esferas celestes.

El centro de la tierra no es el centro del mundo.

Todas las esferas giran alrededor del Acto.

La razón entre la distancia de la tierra al mundo; y la distancia del ser al hombre, es inferior al cociente entre el sueño y la risa. En todos los casos el resultado será infinito.

Todo movimiento que parezca realizar el firmamento, no proviene de la ilusión ni del espejismo, ni siquiera del firmamento mismo, sino del acto puro.

Lo que se nos presenta como movimiento del sol, no proviene de la realidad, sino de la proyección misma de la necesidad motriz del ser inmóvil. La tierra presenta más de un movimiento.

Dios no existe.


f. Finale scorzatto. Proyección nihilista al futuro cercano…

En detrimento de toda ulterioridad para con la obra, concluye aquí el documento 1.1., de la Asociación de Poetas Petisos, Titulado Refundación Copérnicana, redactado por Carlos A. Autieri el día 2 de septiembre del año 2004.

Asociación de Poetas Petisos.
Claudia Vieli. Fundador 1/3.
Líbera Sánchez. Fundador 2/3.
Carlos A. Autieri. Fundador 3/3.

No hay comentarios.: