¡¡¡Por favor ayudenlon!!! (APP 3/3)

Pilin es un payaso.
Toda su vida intentó darle alegría a la gente.
Trabajaba sin cobrar un peso en hospitales de niños, y comedores barriales.
Tiene 58 años y vive en una casita de chapa en el barrio Mi Barrio del Partido de Moreno.
Nunca formó una familia para poder dedicarse exclusivamente al oficio que realizó durante toda su vida: Hacer sonreír a los niños, principalmente a aquellos que no podían pagar una entrada, y que tal vez tenían la pancita vacía.

Es por eso y por mucho más que estamos tratando de ayudarlo.

El día 14 de diciembre del año 2005, cuando volvía de trabajar en un semáforo en Once, a las 22.50 hs, a Pilin lo asaltó una patota, que no conforme con robarle los veintitres pesos que había juntado ese día, lo confundió con un mimo y lo pendió fuego.

Pilín ahora está postrado en una cama en el hospital de Moreno, en la sección de quemados, una grave lesión en los músculos de la cara, le impide hablar. Igualmente a las dos semanas de internado cuando se sintió un poquito mejor y, lejos de pensar en sí mismo, juntó fuerzas para caminar y fué hasta el sector de pediatría para hacer lo que mejor sabe hacer: Dar alegría y amor.

Desgraciadamente los niños, no pudieron ver al payasito alegre y bondadoso que encerraba esa masa de carne chamuscada y organos sin piel que ahora es Pilín... Solo vieron a una masa de carne chamuscada y organos sin piel, y se asustaron mucho y lloraron y gritaron.

Pilín necesita nuestra ayuda... y una cara nueva.
Para eso se están organizando recitales de rock y de poesía, talleres de circo, rifas y fogones en distintos centros culturales y sociedades de fomento de Moreno, a beneficio de nuestro payaso favorito, para intentar devolverle una parte de todo el amor que él nos dió.


Carlos Autieri (APP 3/3)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los payasos me hacen llorar y me dan miedito....brrrruuuuu...