Cosas que hago cuando me siento solo: 1- Ir a la verdulería.

Buen día… que tal doña como está?... bien… me alegro… linda mañana, bah ya son más de las doce así que ya serían buenas tardes no?... je je je… parece que a la tarde refresca, dijeron en el pronóstico en la tele… ah perdón, perdón… déme… ehh… ummm… ¡cebolla!... si cebolla… déme… un kilo… si un kilo de cebolla esta bien… y bue yo por las dudas me llevo un buzito a la escuela… porque voy a la noche, yo estudio arte vio… y pinto y dibujo… si… casi todo el día dibujo yo… jeje… caballos?... no, no caballos no sé dibujar… yo hago una especie de figuración que… con figura humana pero… no gauchos tampoco, no, no… ¿la oferta de la papa? tres por dos… esta bien deme seis kilos, si… con seis kilos me arreglo… las siembran ustedes ¿no? son ricas sus papas, la verdad que si son ricas… ¿ah no?… del mercado central las traen… ah yo pensé que… como son bolivianos ustedes… me creí que las plantaban… son trabajadores los bolivianos… de sol a sol los bolivianos eh!... yo siempre digo que si ustedes tuvieran salida al mar serían potencia mundial… ah no… no…¿no son bolivianos?... santiagueños... ¿santiagueños son?... ¡que cosa! hubiera jurado que… ¿como tiene la batata?... aja… mmm… déme un kilito nomás… si… y manzanas kilo y medio… capaz que me haga una tortita… o al horno… es rica la manzana al horno… y aparte a uno que es solo la fruta lo salva a veces… cuando no se quiere cocinar se come una fruta y chau… ¡cada porquería se hace uno cuando no quiere cocinar!... una vuelta me comí un paté vencido… y así nomás con el dedo eh… me dio una cagadera que no se imagina… jeje... perdone… no la quise ofender… no, no… dije cagadera porque semánticamente(1) me pareció que funcionaba, ¿entiende?… no señor yo no la insulté a su mujer… ¿pero como la voy a insultar a su señora?... yo le explico, ¡no me agarre señor!... ¡es que semánticamente, era la palabra que correspondía!... ¡Pare maestro, no me empuje!... ¡Si no me respeta como cliente respéteme como argentino, por lo menos!... si, si más vale que me voy… ha perdido un cliente… buenas tardes…

me rompió la remera el bolita de mierda este, estas son las cosas que me hacen pensar que mi tío Jorge tiene razón…


1 Semántica (del griego semantikos, 'lo que tiene significado'), estudio del significado de los signos lingüísticos, esto es, palabras, expresiones y oraciones. Quienes estudian la semántica tratan de responder a preguntas del tipo "¿Cuál es el significado de X (la palabra)?". Para ello tienen que estudiar qué signos existen y cuáles son los que poseen significación —esto es, qué significan para los hablantes, cómo los designan (es decir, de qué forma se refieren a ideas y cosas), y por último, cómo los interpretan los oyentes—. La finalidad de la semántica es establecer el significado de los signos —lo que significan— dentro del proceso que asigna tales significados.

No hay comentarios.: