APP 2009: DAD. (Carlos Autieri APP Fundador 3/3)

DAD.

De las tres Edades, sólo la primera cuestionó el asunto de la luz y los ojos celestes. Por lo que rápidamente fue cercenada por las encallecidas bofetadas de un ruiseñor.
Pese a esto, y todavía entre sollozos, insistió en la dificultad de la tarea ya que cada minuto corría sobre los atontados suelos alejando las posibilidades de los nidos y los hongos.

Había felicitado a la general intendencia las dos importantes capacidades adquiridas en el último semestre por algunos de sus empleados; descubriendo así la sutil importancia del habla.
Como única respuesta a esta misiva, escrita con su propio pelo, sólo había recibido un espejo cuyas predicciones atrasaban varias horas.
Años atrás, podría haber ingresado en las oficinas a patadas con la furia abrumadora de un libro de apicultura. Pero ya con el periódico envejecido y sus letras entrando en los primeros calores de la menopausia sirvió de excusa perfecta.
Pocos sombreros tenían flores más hermosas.

La segunda nunca profundizaba en los temas interesantes.
Sus cariños no recordaban, y en parte por eso se adaptaba al verde, las extranjeras manipulaciones a las que eran sometidos: bajando el ritmo de la escalera comenzaba el concierto de mediodía. Como única medicina juntaban rocas y con la espuma dedicaban amargas telepatías.

Sin resolver aún las colaboraciones maternas, la tercera había deslizado harina blanca sobre el rugoso vientre de un sapo. Al abrir la boca su respiración se aguaba y las palabras le salían tristes.
Cada cuarenta y tres días, la arcillosa película que cubría su cabeza se quebraba revelando argumentos metódicos. Jurando bovinamente sobre grandes libros, encomendaba su mente a dioses ateos: ellos le respondían tan muertos como los otros. También los pianos piden limosnas y, como un faquir poco inspirado, cambiaba sus dientes por corticoides, reviviendo, de la peor forma posible, cada moneda extraviada.

Siempre lo mismo, balbucea, y desliza sus muebles sobre aserrín.


Carlos Autieri.
Asociacion de Poetas Petisos Fundador 3/3.
Año 2009.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Empezamos el 2009 en febrero!!

Tareas pendiente 1:
Rediseñar el blog.

Tarea pendiente 2:
Hacer la pagina de internet de APP.

Tarea pendiente 3:
Hacer la muestra APP.

Carlos dijo...

Tarea pendiente 4: Organizar una grabacion de Sho! and the war-holes.

Carlos dijo...

Tarea pendiente 5: Hacer APP para principiantes.

Anónimo dijo...

Tarea Pendiente 6: Cantar
(a duo) "quiero tener un millón de amigos" en la placita Mattano de Moreno Hollywood.