La ofrenda (Parte 2 - APP 3/3)

1.

Todas las mañana me despertaba, salía al patio, levantaba al pájaro muerto que aparecía diariamente. Lo tiraba a la basura metido dentro de alguna caja.

Todas las mañanas, con toda delicadeza para no despertar a mi esposa, no quería exponerla a éste suceso, no quería perturbarla.

Una madrugada muy calurosa, me desperté con la necesidad de tomar agua, me encontré sólo en la cama, al pasar por el baño noté que mi mujer no estaba ahí tampoco, y mientras tomaba el agua fría, la vi a ella, desde la ventana de la cocina, iluminada por la luna, sobre la pared, con un pájaro en su boca.



2.

Cinco golpes se repiten, tienen sabor a madera: vienen de la puerta principal.

Intento captar alguna señal de vida al otro lado, completamente inmóvil, busco la amenaza en el silencio de la calle. Mi oído dice: un auto pasa a toda velocidad, un perro aulla a lo lejos, no mas.

Volví lentamente a la cocina. En la ventana la escena no ha cambiado, solo se escucha el leve quejido de las celosías mecidas por el viento.

Pongo la pava al fuego y hago un té sin separar la vista de la escena del jardín. La infusión me prepara para volver a dormir. La cama esta revuelta, tardo unos segundos en acomodar las frazadas.


Me dice buenos días con el mismo amor que todos las mañanas. Le acaricio el pelo, y en el tierno beso que nos damos al despertar descubro por primera vez el sabor a sangre.

3 comentarios:

Carlos dijo...

La primera parte la escribio Fara. Yo hice la segunda. Que alguien haga la tercera.

Saludos.
APP 3/3

Narciso soy yo. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabriel Fara dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.